Se informa que a un mes de la desaparición de Blanca Yolanda Figueroa Cabral, en Jalisco, ninguna autoridad ha ofrecido a su familia respuestas concretas sobre dónde está o qué pasó con la mujer de 38 años, madre de cuatro menores de edad. Más aún, su hermana Lorena denunció que la Fiscalía Estatal, a cargo de Luis Joaquín Méndez, ha rechazado la ayuda federal en las investigaciones, y ha ocultado información vital del caso.
“Si las autoridades le están apostando a que la familia de Blanca y la sociedad nos cansemos, olvidemos y dejemos de buscar a Blanca, están muy equivocadas. Tenemos miedo, sí, pero les seguiremos exigiendo que hagan su trabajo hasta encontrarla, porque sus padres, hermanos e hijos la seguimos esperando en casa”, expresó Lorena Figueroa.
Apenas el martes, el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU transmitió su preocupación por la inadecuada investigación en México sobre las desapariciones en el país. Y para Lorena, el caso de su hermana no es la excepción, pues “ni siquiera han llamado a declarar al jefe de Blanca, Daniel, y a otra mujer de nombre Nohemí, con quienes por motivos de trabajo se reunió en Zapopan el 5 de septiembre, y desde entonces no sabemos nada de ella”.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN