La masa de aire polar que cubría al territorio nacional se desplazó hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar México y permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en gran parte del país, excepto en el noroeste y norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN, destacó que por lo pronto, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 kilómetros por hora en Quintana Roo.
En tanto, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la península de Yucatán.
Agregó que en el transcurso del día, un nuevo Frente Frío se aproximará a la frontera noroeste y norte del territorio mexicano, en interacción con una vaguada polar y con corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes en esas regiones, además de chubascos en Baja California.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN