logo
Junio 01, 2020 12:00 PM
Se abre la ruta aérea Mérida-Miami

Se abre la ruta aérea Mérida-Miami

Reactiva el aeropuerto de Mérida vuelo que conecta con Estados Unidos

Ante el retorno de las actividades económicas en el tránsito a la “nueva normalidad” por la epidemia de Covid-19, el aeropuerto internacional de Mérida (MID) “Manuel Crescencio Rejón” se alista para reabrir a partir de la siguiente semana más frecuencias de los vuelos nacionales, así como el retorno del vuelo internacional hacia Miami, Estados Unidos, el 4 de junio.

Sobre el tema, el administrador general de la terminal aérea, Óscar Carillo Maldonado, adelantó que varias aerolíneas ya se manifestaron listas para ampliar más vuelos nacionales a partir de los primeros días de junio, después de la caída de más de un 93 por ciento en la ocupación de pasajeros a causa de la pandemia.

Para el caso del vuelo internacional hacia Miami, Estados Unidos, que tenía una frecuencia de una salida por día, apuntó que la empresa American Airlines ya anunció la reactivación de este a partir del jueves 4 de junio, el cual sería el primero de tipo internacional que se volvería a abrir después de las suspensiones hace ya varias semanas.

Más vuelos en los siguientes días

Indicó que será este inicio de semana cuando las aerolíneas comenzarán a incrementar la frecuencia de los vuelos nacionales, pues si bien es cierto que se han mantenido las corridas hacia destinos como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, estos han tenido una frecuencia muy baja. “A partir de la siguiente semana las líneas aéreas irán reactivando más frecuencias, es el caso de American Airlines con el vuelo hacia Miami que se había suspendido, pero que a partir del 4 de junio ya se reinicia con la frecuencia de todos los días”, apuntó.

Para el caso de Aeroméxico, precisó que incrementará la frecuencia con tres vuelos diarios a la Ciudad de México, condición que se espera se replique con las otras aerolíneas y conforme se incremente el flujo de pasajeros en el aeropuerto.

Recordó que la terminal aérea todavía opera con un flujo muy bajo de pasajeros y con una baja de un 93 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.

Se opera con un promedio de 12 vuelos al día, de los cuáles 5 son comerciales y 7 son de carga, aunque a partir de la siguiente semana se podrían incrementar a 15 y 16 operaciones durante el día.

MEDIDAS DE HIGIENE

Indicó que lo pocos viajeros que utilizan el servicio son personas que tienen que trasladarse a otras partes del país exclusivamente por negocios o urgencias, pues todavía no se reportan personas que vengan por cuestiones turísticas.

Carrillo Maldonado reiteró que en el tránsito a la “nueva normalidad” la terminal aérea continuará con las medidas de higiene y prevención ante la epidemia del Coronavirus y se declaró listo para incrementar más acciones extraordinarias, en caso de que las autoridades sanitarias federales y estatales así lo requieran.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 01, 2020 12:00 PM MÉRIDA