logo
Junio 20, 2023 01:00 PM
SCJN resolverá, el 28 de junio, sobre instalación de nacimientos en Mérida

SCJN resolverá, el 28 de junio, sobre instalación de nacimientos en Mérida

De acuerdo con el listado de Asuntos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), discutirá el próximo 28 de junio el amparo en revisión 2015/2020, relacionado con las instalaciones de nacimientos en la ciudad de Mérida.   

En la página web de la SCJN se puede observar que en el turno 2, de los 32 asuntos a tratar, el primero que encabeza la lista es el “Acto Reclamado”: La colocación de un "nacimiento de Jesucristo" en el parque Las Américas y en la Plaza Grande del municipio de Mérida.  

El ministro ponente será Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y la secretaria que da cuenta: maestra Rebeca Saucedo López  

En mayo del 2022, La Primera Sala atrajo los amparos interpuestos en contra de ayuntamientos municipales de Yucatán por violar el Estado laico.   

De acuerdo con un comunicado emitido por Kanan Derechos Humanos, habitantes de Mérida, Chocholá y Mocochá demandaron en diciembre de 2020 a sus respectivos ayuntamientos por haber colocado “nacimientos de Jesucristo” propios de la religión católica, con el fin de celebrar la navidad. Tales amparos fueron atraídos por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por considerarlos relevantes y trascendentes.  

"La colocación de los nacimientos de Jesucristo representa una violación al derecho a la igualdad y no discriminación, las libertades de creencias y religión, así como el principio de laicidad estatal que permea a todas las instituciones del país”, manifestó Kanan. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 20, 2023 01:00 PM JUSTICIA