logo
Octubre 09, 2023 07:00 PM
SCJN reenvía terna al Senado para designar a magistrada del TEPJF

SCJN reenvía terna al Senado para designar a magistrada del TEPJF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación integró una nueva terna para designar a la magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado 3 de octubre, el Senado de la República rechazó la primera integración propuesta por el Alto Tribunal.

Ante ello, la ministra presidenta de la SCJN señaló que la terna había sido vetada porque ninguna de las candidatas pudo obtener la mayoría calificada para ser elegida.

“Esta terna fue vetada por cédula en el Senado de la República. Ninguna de las candidatas de la terna o propuesta obtuvo la mayoría calificada para ser electa”. Norma Piña / ministra presidenta de la SCJN

Asimismo, Piña Hernández dijo que la nueva designación se realizará conforme a las tres aspirantes que logaron pasar a la última etapa.

“El pleno determina que la nueva terna se va a integrar con las tres aspirantes que pasaron a la última etapa, regulado en el acuerdo cuatro de 2023, y que no integraron la propuesta inicial”. Norma Piña / ministra presidenta de la SCJN

¿Quiénes son las aspirantes a magistradas en Sala del TEPJF?

La nueva terna está integrada por:

Aidé Macedo Bárcenas

Martha Leticia Mercado Ramírez

María Fernanda Sánchez Rubio

Los nombres fueron remitidos al Senado de la República para su consideración, y en su caso, la designación de una nueva integrante del pleno de la Sala Regional Especializada del TEPJF.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 09, 2023 07:00 PM JUSTICIA