logo
Junio 24, 2023 12:00 PM
SAT y Buró de crédito hacen cambios y lanzan preocupante aviso a contribuyentes

SAT y Buró de crédito hacen cambios y lanzan preocupante aviso a contribuyentes

La recaudación de impuestos es una de las políticas financieras más importantes de la actual administración y es por esta razón que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado un AVISO a todos y cada uno de los contribuyentes deudores que se encuentran dentro de la lista negra del Buró de Crédito.

En dado caso que seas de los desafortunados que se encuentra en Buró de Crédito deberás saber que terminar en esta lista puede afectar de gran manera tu futuro financiero.

 Esto quiere decir que cuando una persona se encuentra en la lista negra del Buró de Crédito, su capacidad crediticia se vuelve nula y es difícil que pueda obtener préstamos o financiamientos; sin embargo en dado caso de que tu deuda sea con el SAT podría traerte incluso consecuencias legales.

Para evitar esta situación el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un AVISO  a los contribuyentes para que se pongan al día con sus pagos en dado caso de que tengan algún tipo de deuda con este organismo.

¿Por qué razones el SAT me puede meter a la lista negra?

Lo que muchas personas no saben es que existen múltiples razones por las cuales los deudores pueden terminar dentro de la lista negra del Buró de Crédito  y son las siguientes:

No pagar adeudos fiscales

No pagar un crédito

No pagar un préstamo 

Es por esta razón que en caso de que tengas un adeudo fiscal con el SAT es importante que pagues el monto total de la deuda, la cual es una de las razones por las que entrarás a la lista negra del Buró de Crédito.

Vale la pena resaltar que la única forma de salir de la lista negra es una vez que se haya saldado por completo la deuda fiscal, luego de esto se podrá solicitar al SAT que aclare tu situación con Buró de Crédito.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 24, 2023 12:00 PM ECONOMÍA