logo
Junio 22, 2023 04:00 PM
SAT lanza advertencia que te afectará a partir del 1 de julio de 2023

SAT lanza advertencia que te afectará a partir del 1 de julio de 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una advertencia a los contribuyentes a través de las plataformas sociales que los afectará a partir del 1 de julio 2023. Y es que a partir de esta fecha la única versión válida para la emisión de los comprobantes de nómina es la factura electrónica 4.0, misma que será obligatoria. Aquí te detallamos en qué consiste este documento y qué debe incluir de acuerdo con la Miscelánea 2022.

La nueva factura electrónica 4.0 sustituye a la versión 3.3 que entró en vigor en 2017, y aunque el cambio fue anunciado desde el 1 de enero 2022 el SAT otorgó un periodo de prórroga que fue ampliando hasta el 1 de julio 2023 para que los contribuyentes se prepararan con tiempo. A partir de la fecha mencionada, ya no se podrá usar la versión anterior o podrías ser sancionado por el fisco mexicano.

Entre los cambios que debe incluir la factura electrónica 4.0 está incluir obligatoriamente la razón social o nombre, así como el código postal del domicilio fiscal y receptor. Esta versión es compatible con el Comprobante de Recepción de Pagos 2.0, además de que se incluyeron nuevos apartados y campos que deberán llenarse, así como algunas modificaciones que la versión 3.3 no tenía y que enlistamos a continuación.

La factura electrónica 4.0 que entra en vigor de manera obligatoria a partir del 1 de julio 2023 cuenta con nuevos campos para identificar operaciones en donde haya exportaciones de mercancías, así como un apartado en el que se podrá reportar datos por facturación al público o a nombre de otras personas y operaciones que ampara que los comprobantes son objeto de gravámenes directos.

En la factura electrónica 4.0 los contribuyentes están obligados a informar al SAT sobre los motivos por los que se procedió a la cancelación de facturas y únicamente se cancelarán los comprobantes que correspondan al ejercicio fiscal en curso. El fisco también detalló que es vital que el contribuyente mantenga actualizada su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal que incluye la siguiente información: 

Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Nombre o Razón Social.

Código postal del domicilio fiscal.

Régimen fiscal.

El SAT detalló que los contribuyentes que no usen la factura electrónica 4.0 a partir del 1 de julio 2023 no podrán expedir sus respectivos comprobantes fiscales.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 22, 2023 04:00 PM ECONOMÍA