logo
Agosto 16, 2019 10:00 AM
SAT inicia investigación sobre tráfico de maderas

SAT inicia investigación sobre tráfico de maderas

Llegará a las últimas consecuencias

Tras las denuncias sobre la reanudación del tráfico de maderas preciosas desde el puerto de altura de Progreso, hecho en el que señalan al responsable de la Aduana de Progreso, el Servicio de Administración Tributaria ya abrió un proceso de investigación y llegará a las últimas consecuencias.

En la edición de este jueves, POR ESTO! dio cuenta de las denuncias contra el administrador de la Aduana de Progreso, Guillermo César Calderón León, ex diputado priísta, así como a su camarilla Luis Vergara Lope Acevedo, quien es el jefe de operaciones, y el subadministrador Wilberth Briceño Ravel, con Iván Escobar Bravo, jefe de Informática de la misma Aduana de Progreso.

De acuerdo a la denuncia enviada al SAT, a Calderón León se le señala que desde hace 2 meses a la fecha cobra 150 mil pesos por cada contenedor de madera preciosas a exportar, para lo cual cuenta con la complicidad de Luis Vergara Lope Acevedo, quien es el jefe de Operaciones y del subadministrador Wilberth Briceño Ravel, junto con Iván Escobar Bravo.

El SAT, en voz de Edson Menez Porcado, informó que Calderón León no fue designado durante la visita de Margarita Ríos Fajar, jefa de Servicios de Administración Tributaria (SAT), sino fue meses antes el nombramiento del funcionario.

Mientras tanto, el proceso de investigación de las denuncias formuladas contra Calderón León van a continuar.

Fuente: PorEsto

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 16, 2019 10:00 AM ECONOMÍA