logo
Abril 17, 2019 02:00 PM
SAT espera recibir seis millones de declaraciones

SAT espera recibir seis millones de declaraciones

Los contribuyentes podrán cumplir con su obligación a través del portal sat.gob.mx

Culiacan, Sinaloa.- A través de la declaración anual 2018, a realizarse en el mes de abril, las personas físicas que se encuentran en los regímenes de salarios, servicios, profesionales, actividades empresariales, arrendamientos y enajenación están obligados a presentar para realizar un ajuste del impuesto sobre la renta (ISR), informó la administradora del Servicio Tributario y Administración (SAT), Alba Luz Báez Parra.

El cálculo de los gastos e ingresos percibidos durante el año se puede presentar ingresando al portal del SAT con la clave personal de RFC y contraseña, donde el contribuyente validará la información para determinar el impuesto correspondiente.

El impuesto puede arrojar tres resultados diferentes: un impuesto a cargo, un saldo a favor o un cero absoluto (no debe, ni el SAT le debe al contribuyente). Dependiendo del resultado, si es a favor: el contribuyente podrá enviar la declaración, se va a precargar la clabe interbancaria que ya tiene en el histórico para enviar el monto económico.

En cambio, señaló que si el impuesto es a pagar, se va a generar una línea de captura para que el contribuyente acuda al banco y envíe la declaración al SAT o, en su caso, si es un cero absoluto, la persona física concluirá su obligación fiscal al enviar la declaración.

Monto

De acuerdo con la titular del SAT en Sinaloa, las personas que reciben un saldo a favor, por ley, el monto económico a devolver por parte del Servicio de Administración Tributaria será en un periodo de 40 días hábiles; no obstante, dijo que en la mayoría de los casos en cinco días el SAT realiza el depósito correspondiente.

Por ello detalló que para este año el SAT, al hacer uso de la tecnología disponible, precargó más de 970 millones de comprobantes de nómina de trabajadores y 238 millones de facturas para realizar deducciones físicas de contribuyentes.

En contraste con el año pasado, este ha sido más fácil cumplir con el servicio, debido a que en el 2018 se tenían dos versiones de comprobantes de nómina.

La funcionaria federal destacó que este 2019 se amplió el monto, para realizar la declaración anual hasta por montos superior a los 10 mil pesos.

Por ello, en este momento existe una saturación de los módulos del Servicio de Administración Tributaria debido a que los contribuyentes desean solicitar su firma avanzada, la cual solo se requiere para montos superiores a los 10 mil pesos y que su historial no esté precargado.

Los contribuyentes inconformes con los negocios, comercios o profesionistas que no emitan facturas, podrán acudir a las oficinas del SAT a interponer una queja.

Debate.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 17, 2019 02:00 PM ECONOMÍA