logo
Marzo 25, 2020 11:00 AM
SAT devolverá saldo a favor de contribuyentes en un lapso de sólo tres días

SAT devolverá saldo a favor de contribuyentes en un lapso de sólo tres días

Durante la presentación de la campaña "Declara en tu casa"

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó un mecanismo que permite devolver el saldo a favor a los contribuyentes en un lapso de sólo tres días.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que las personas físicas que realicen su declaración anual y tengan saldo a favor, podrán recibirlo en un plazo de sólo tres días.

De esta forma, si un contribuyente hiciera su declaración el 1 de abril de 2020, recibiría su saldo a favor el 3 de abril.

Este anuncio fue hecho durante la presentación de la campaña “Declara en tu casa”, que busca reducir el número de contribuyentes en las oficinas del SAT, incentivando el uso vía remota de sus servicios (como correo electrónico, chat en línea o vía telefónica) durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En un comunicado Prodecon explicó que la declaración vía remota es posible porque la información requerida por las personas físicas para cumplir con esta obligación fiscal ya está precargada y únicamente tiene que ser validada y enviada.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 25, 2020 11:00 AM ECONOMÍA