logo
Marzo 30, 2021 07:00 PM
SAT: ¿Cómo saber si tengo saldo a favor y cuándo se devolverá a los contribuyentes?

SAT: ¿Cómo saber si tengo saldo a favor y cuándo se devolverá a los contribuyentes?

La declaración anual se llevará a cabo del 1 al 30 de abril

El mes de abril está por llegar y con él también lo hará el momento en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) regresará los saldos que estén a favor a mediados del mes, si es que eres uno de los primeros contribuyentes que realizan su declaración anual 2020.

Las personas físicas tienen que presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2020, por lo que el SAT confía que los contribuyentes cumplan con esta obligación desde el 1 de abril. En ese sentido, aquellas personas que hagan su declaración anual durante la primera semana del mes y presenten un saldo a favor, las autoridades fiscales les depositarán en la segunda semana de abril.

Hay que tener en cuenta que la declaración anual se llevará a cabo del 1 al 30 de abril, tiempo en el que se deberá cumplir con dicha obligación.

¿Qué es una persona moral?

Las personas morales son las que se caracterizan por tener un nombre, nacionalidad, domicilio, capacidad y patrimonio. Un ejemplo son las corporaciones, asociaciones o fundaciones.

¿Qué es una persona física?

Es la que se identifica por su nombre y cuenta con un estado civil a diferencia de la persona moral que se trata de un conjunto de personas. En resumidas cuentas, la persona física puede ser un comerciante, empleado o profesionista.

¿Cómo hacer la declaración de impuestos anual por internet?

El primer paso es ingresar al sitio web del SAT con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña. El siguiente será llenar los datos e información que te solicita la declaración. Hay que firmar la declaración y enviarla. Recibirás un aviso de confirmación en la recepción de la información y acuse de recibo con todo y el número de operación, la fecha de presentación y sello digital.

¿Cuáles son los requisitos?

Para realizar la declaración necesitas tener tu RFC a la mano y la contraseña. Si no la tienes deberás crearla en la página web del SAT.

Y para saber si cuentas con saldo a favor, también necesitas ingresar a la página del SAT, poner tu RFC, contraseña, firma electrónica y captcha.

Foto: Reuters

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 30, 2021 07:00 PM ECONOMÍA