logo
Noviembre 18, 2018 08:00 PM
Sara y el silencio vuelve, teatro con formato inusual

Sara y el silencio vuelve, teatro con formato inusual

Se presentará en Mérida el 24 de noviembre

La obra Sara y el Silencio es escrita por Alfonso Cárcamo el director general del proyecto Laboratorio de Creación Escénica Salas de Urgencia. Implementación Mérida Yucatán el cual fue apoyado por el FONCA y que finalizó el pasado mes de Octubre en nuestra ciudad, es dirigida por Cinthia Arrebola quien fungió como directora escénica en dicho proyecto e interpretada por Mónica Padilla, Omar Ceballos, Michelle Arrebola y Abril Medina integrantes de El Círculo-Teatro, acompañada del diseño sonoro de Diego Cano y el maquillaje y caracterización de Selene Medina.

El proyecto fue seleccionado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en 2015 para así poder desarrollar este montaje con un formato poco convencional por Cinthia Arrebola, y en 2017 fue seleccionada para formar parte de la muestra estatal de teatro. A partir de esto ha tenido en total 3 temporadas en la casa de la cultura del Mayab y por primera vez tendrá una en el Centro Cultural el Colibrí que se ubica en la calle 62 x 57 y 55 centro. 

El Círculo-Teatro ha buscado trabajar desde sus inicios para el público y con el público, realizando proyectos enfocados a la complicidad de quien especta, en Mérida, el teatro se encuentra en proliferación y las propuestas de quienes lo realizan buscan innovar el teatro tradicional por lo que la obra Sara y el Silencio le apuesta a este formato inusual buscando generar una complicidad real con sus espectadores.

La obra es una pieza fársica que dura 80 minutos, dirigida a un público mayor de 15 años y que conlleva un recorrido por el espacio, a medida que se desarrolla la trama, el público recorre el lugar que transitan los personajes de la historia obteniendo una visión más íntima de lo que acontece. 

Mateo, un niño autista intenta reconstruir el asesinato de su padre, Natalia le crea historias falaces basadas en los personajes de Mago de Oz para tergiversar la historia, el amor, se vuelve un personaje más en esta historia. 

Las funciones serán el sábado 24 de Noviembre a las 7:00 y 9:00 pm en y el sábado 1 de Diciembre en los mismos horarios en el Centro Cultural el Colibrí, debido al formato de la obra se permitirá el acceso a 20 personas por función.

 El costo del boleto es general $100 y cuenta con preventa de $80 hasta el día 20 de Noviembre. Para más información comunicarse vía whats app al 9992927792 o entrar al Facebook de la compañía: El Círculo-Teatro o en Instagram: elcirculo.mx

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 18, 2018 08:00 PM CULTURA