logo
Octubre 17, 2020 07:00 AM
‘Sáquenme de México’, piden mujeres en redes sociales por la inseguridad

‘Sáquenme de México’, piden mujeres en redes sociales por la inseguridad

Algunas personas estuvieron en contra que lo digan, pues la inseguridad afecta a todos

MÉXICO.- Este viernes miles de mujeres se unieron a la tendencia “Saquenme de México” en redes sociales, lo cual es una iniciativa para expresar lo inseguras que se sienten en el país debido a los casos de feminicidios, abusos sexual, acoso, maltrato y otro tipo de violencia que experimentan tanto mujeres como niñas.

Y es que a pesar del confinamiento social por la pandemia de Covid-19, los actos de violencia en contra las mujeres “no cesaron ni disminuyeron“; esto fue confirmado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Las muertes violentas de mujeres -feminicidios y homicidios dolosos-, no cesaron ni disminuyeron durante los meses que llevamos de pandemia. Esto nos duele y duele mucho”, señaló.

Cabe mencionar que el Gobierno de México registró durante el 2019, 34,608 homicidios dolosos y 1,012 feminicidios; se tipifica como feminicidio al asesinato de mujeres cometido por violencia machista o de género. De enero del 2020 a agosto, la cifra es de 645, lo que significa que podría superar la anterior a finales de año.

Algunas personas, incluso algunas mujeres, respondieron a esta tendencia de manera contraria, pues aseguran que la inseguridad y los feminicidios no es algo que sucede solo en México, sino en el resto del mundo; más bien, tiene que ver con la justicia y el actuar de las autoridades.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 17, 2020 07:00 AM MÉXICO