Por irse de vacaciones sin tener derecho, la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Susana Priscila Álvarez Hernández, podría ser sancionada.
Ayer MURAL exhibió este martes que la funcionaria, quien percibe 32 pesos mensuales, presumió andar paseando en Dallas, Nueva York y Tapalpa, pese a que la Ley se lo prohíbe por no tener seis meses en el cargo.
El Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, adelantó que se prevé sancionar a Álvarez Hernández por dejar el cargo para irse de vacaciones, sin tener derecho a ello, dado que la legislación estipula que se deben tener al menos seis meses laborando.
Está ya turnado (el caso) a Contraloría, vamos, por supuesto, a ejercer alguna sanción en contra de la funcionaria, dijo el Presidente Municipal.
"La funcionaria trabajaba en la pasada Administración. En el cambio de Administración está en este nuevo cargo público, la ley es muy clara, si no tiene un funcionario seis meses en el cargo no tiene derecho a vacaciones", agregó.
Del Toro refirió que Álvarez Hernández se desempeña en el IMAJ como directora desde octubre, al iniciar su Gobierno; antes, laboraba en área jurídica del Ayuntamiento.
El desconocimiento de la Ley no te exime del cumplimiento de la misma, así es que, pues habrá consecuencias en ese sentido (contra directora de Instituto), apuntó el Alcalde.
Asimismo, expuso que será hasta que termine la investigación que realiza la Contraloría interna, cuando se defina qué sanción podría aplicarse a la titular del IMAJ.
Debate.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN