logo
Abril 16, 2020 07:00 PM
Sánchez Cordero pide frenar las noticias falsas y desconcierto

Sánchez Cordero pide frenar las noticias falsas y desconcierto

En apoyo a denuncia de Javier Corral

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, expresó su apoyo al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral y reprochó a los medios de comunicación que no se “comportan con veracidad y crean desconcierto entre la población en estos momentos tan delicados”.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Gobernación compartió un video donde aparece el Gobernador de Chihuahua desmintiendo una nota publicada por un medio local sobre muertes ocasionadas por COVID-19.

“En lo personal, he defendido siempre todos los derechos, por eso, respaldo y reconozco a los medios que los fortalecen. Repruebo a quienes no se comportan con veracidad y crean desconcierto entre la población en estos momentos tan delicados”, escribió Sánchez Cordero.

Posteriormente, hizo un llamado a todas y todos para defender el derecho a la libertad de expresión, a la información y a la salud con mayor insistencia en estos momentos.

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, desmintió una nota publicada por un medio local donde aseguraban que demostraban la existencia de los muertos en la entidad por COVID-19.

“Hoy hemos tenido una prueba más del amarillismo, la falta de profesionalismo y la ausencia de cualquier compromiso ético (…) han publicado en su primera plana una burda mentira: afirman que prueban con fotos muertes por COVID”, denunció Corral.

El Gobernador mostró en pantallas las supuestas fotos publicadas.

“Se trata a todas luces de otro más de sus embustes, porque no es cierto. Esa foto, que corresponde a un hospital de Ecuador, ha circulado por las redes socio-digitales al menos durante las dos semanas.

Posteriormente, Corral mostró el video de donde originalmente es la foto.

“Han señalado que la imagen se ha construido para crear fake news”, comentó.

“Están empeñados en mentir una y otra vez con tal de desacreditar el trabajo de las autoridades de salud, no solo del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino también del Gobierno del estado, porque esta nota lo que busca es hacer creer a la población que las cifras que informa la Secretaría de Salud en el estado, son falsas. Se atrevieron a inventar que más de 80 muertos existen en la clínica 66 del Seguro Social”, denunció el mandatario estatal.

Finalmente, el Gobernador chihuahuense invitó a toda la población a no dejarse engañar e  informarse a través de los medios oficiales del estado, de las redes sociales y de las aplicaciones.

“Aprovecho para invitar a las y los chihuahuenses a no dejarse engañar por los diarios, a informarse a través de los medios oficiales del Gobierno del estado, de nuestras redes sociodigitales y de nuestras aplicaciones para teléfono y tableta (…) y a seguir todos los días la conferencia de prensa con nuestros expertos en salud a las 8 de la mañana. Con la salud no se juega”, finalizó Corral.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 16, 2020 07:00 PM SALUD