Este miércoles se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Saltillo la audiencia de individualización de penas que impuso al exsubdirector de la primaria Urbano Flores, de la capital coahuilense, el castigo penal que pagará tras una acusación por violación contra dos menores de edad.
El acusado fue sentenciado de 40 años de prisión, que, según el Poder Judicial, es la sentencia más alta que se dicta en la historia de Coahuila, por este delito.
La audiencia se llevó a cabo luego de dos días en que un Tribunal dictó el fallo de condena en su contra, tras agotar la revisión de pruebas presentadas en un procedimiento de juicio oral.
Este caso se dio a conocer en junio del 2022, cuando a raíz del fallecimiento de una jovencita por causa de suicidio Valentina, una de sus compañeras denunció al exsubdirector de haberlas violentado a ambas y de haber originado una serie de conflictos contra su compañera.
El procedimiento por el cual se le dictó el fallo de condena, obra en la causa penal 1373/2022, mientras que el caso por el que se investiga la violación de Valentina, todavía se encuentra en proceso de investigación.
El delito por el que fue encontrado culpable por el Tribunal, fue el de violación equiparada en persona menor de 15 años, agravada por cometerse con abuso de autoridad o de confianza, con violencia física y psicológica y cometerse en centro educativo.
La condena incluye 40 años de prisión y 6 meses, inhabilitación de su cargo durante 16 años, una multa de 3 mil 945, y una reparación del daño que está por definirse.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN