logo
Julio 03, 2022 01:00 PM
Salinas insiste en que el futbol mexicano no es negocio: "Es para pobres"

Salinas insiste en que el futbol mexicano no es negocio: "Es para pobres"

Ricardo Salinas Pliego, el dueño del Mazatlán FC y del Puebla, volvió a arremeter contra la Liga MX, pues asegura que ser parte del futbol mexicano no es un negocio, porque además la gente del país carece de los recursos para que el circuito sea uno de primer mundo.

Crítico y frontal como es, dio a entender que el balompié de casa es para ‘pobres’, porque los aficionados no tienen el estatus para pagar lo que en otros países, a partir de tener escenarios modernos, funcionales, con el agregado de que para ver a los equipos, también hay que desembolsar.

“El único lugar en donde el negocio del futbol es rentable, es donde los derechos de televisión cuestan muchísimo, porque se venden a la televisión de paga; y donde las entradas al estadio cuestan carísimas, porque son estadios de súper lujo, que son para gente rica, y en México no tenemos estadios de súper lujo y no tenemos gente rica; entonces tenemos entradas de mierda y las televisoras te pagan los derechos con lo que puedan vender de publicidad, siempre ha sido un negocio de perder y perder y perder”, dijo en entrevista con Roberto Martínez y aseveró que su incursión a este nicho sólo le trajo complicaciones.

“Moisés (Saba) compró los equipos y desde entonces ha sido un pinche problema, uno tras otro, porque la gente tiene esta idea de que en el futbol se manejan millones y millones; y qué pasa, los técnicos ganan millones y millones, los jugadores igual ganan millones y millones, y los dueños de los equipos son los que pierden los millones y millones, y no alcanza”.

Negocia con más equipos

Mientras, el magnate de las comunicaciones, ante la sorpresa de su comentarista, Christian Martinoli, pues desconocía que ya no transmitirán a los Rayos por Azteca Deportes, en su Twitter informó sobre los equipos de los que tienen derechos.

“Voy a aclarar los rumores de que no vamos a transmitir futbol en @AztecaDeportes. Hoy tenemos los derechos de transmisión del Mazatlán, Puebla, Chivas, Santos y Atlas… se fueron Juárez y Necaxa. Estamos negociando con otros equipos, así que seguramente habrá mucho que ver”.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 03, 2022 01:00 PM DEPORTES