logo
Agosto 15, 2019 09:00 AM
Salen en defensa de Plácido Domingo por presunto acoso

Salen en defensa de Plácido Domingo por presunto acoso

Tras las acusaciones contra el legendario artista español

Las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español Plácido Domingo suscitaron una tímida reacción en su país natal, voces que por ahora piden respeto a la presunción de inocencia. En el ámbito de la ópera española, fueron varios quienes se alzaron para presentar al artista, casado desde hace décadas, como “un gran seductor” pero asegurando que jamás presenciaron actos de acoso de su parte.

El célebre cantante de ópera, nacido hace 78 años en Madrid, enfrenta desde el martes una serie de señalamientos de acoso sexual que llevaron a la Ópera de Los Ángeles a anunciar una investigación y a dos importantes salas estadounidenses a anular sus presentaciones.

Por otro lado, la Ópera de Valencia anunció que mantenía por el momento la participación del tenor en cuatro representaciones de “Nabucco”, previstas a partir del 2 de diciembre.

En un comunicado, el Palacio de las Artes de Valencia dijo esperar que la justicia brinde su “resolución de los hechos para actuar en consecuencia y tomar alguna medida adecuada, preservando así la presunción de inocencia”.

Esta ópera afirmó que no ha recibido ninguna denuncia ni estar en conocimiento de “ninguna clase de acoso hacia el personal de la institución”.

Un portavoz de la Royal Opera House de Londres informó que mantiene programadas las actuaciones previstas en 2020 del cantante, en julio con “Don Carlo”: “Tal como están las cosas, actuará en la Royal Opera House según está programado”.

“La Royal Opera House no ha tenido conocimiento de ninguna acusación relacionada con el tiempo en el que Plácido Domingo ha estado como artista visitante o como director”, agregó la misma fuente.

Por su lado, la Ópera de Viena abordará la situación y tomará una decisión tras las vacaciones de agosto, con el inicio de la temporada. Domingo tiene programadas tres apariciones en el “Macbeth” de Verdi a partir del 25 de octubre. También está previsto que participe el 20 de octubre en una gala en la Ópera de Viena en la que, entre otros, recibe un premio a su trayectoria.

Reacciones al por mayor

El periódico español ABC publicó ayer un editorial en defensa del tenor, señalando que una sola de las nueve mujeres que lo acusan dio su nombre. “Resulta justo y cabal respetar la presunción de inocencia de Plácido Domingo”, concluyendo que “siempre hay que esperar a la justicia”.

“Cuando vi las noticias, me he quedado atónito”, declaró por su parte el agente artístico Aldo Mariotti, cercano a la difunta soprano española Montserrat Caballé.

En España, Domingo “es un verdadero divo, un fenómeno, un grandísimo artista”, dijo. “Que fuera un gran seductor lo sabía todo el mundo, esto está claro, pero tengo enormes dudas que haya podido hacer cosas de este tipo”.

“No tenía ninguna necesidad, si iba en la calle se arrodillaban las mujeres delante, podía ‘tener’ las mujeres más guapas”, acotó.

No es el único que piensa así. Varias cantantes líricas españolas salieron en su defensa, como la mezzosoprano María José Suárez que cantó varias veces a su lado. “Esto no va a gustar a muchas mujeres, (pero) yo he visto mujeres que han ido detrás de él, muchísimas”, declaró a la radio Cadena Ser.

“Si esas señoras han tenido esos problemas, no voy a ser yo quien diga que no, pero no lo he visto nunca, nunca”, insistió. “Sí que he visto que es amable, que es un hombre que le gustan las mujeres y a mí me gustan los hombres, como a muchas, y no pasa nada”, agregó.

La soprano Pilar Jurado, presidenta de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), lo describió como “un perfecto caballero. Nunca en la vida me he sentido acosada ni obligada a hacer nada que no quería: es una cosa tremenda y estoy en ‘shock’”.

Informador

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 15, 2019 09:00 AM DIVERSIÓN