En un recorrido para evaluar los daños ocasionados por los incendios forestales, autoridades municipales visitaron a delegación de El Porvenir, en el Valle de Guadalupe, donde les informaron que tienen saldo blanco y ya fueron instalados los albergues temporales.
El alcalde Armando Ayala Robles resaltó el trabajo de los voluntarios y la ayuda de los empresarios, además de que recomendó a la población de que se abstenga de quemar basura o prendan fuego en el exterior para actividades de cocina, conforme a las recomendaciones generales.
El delegado Juan Valenzuela refirió que no han registrado incidentes por casas quemadas y que los albergues están a un costado de la delegación y en el salón ejidal, mismos que tienen una capacidad para 50 personas; también resaltó el apoyo de los voluntarios que han apoyado con agua y demás herramientas.
Moisés López, comandante de la zona, explicó que han estado al pendiente en las últimas 36 horas y reiteró que no ha habido personas afectadas por el siniestro.
Lucas Solórzano, paramédico y bombero voluntario, agradeció el apoyo de 15 voluntarios y 30 residentes del poblado, pues su colaboración ha sido indispensable en estas labores.
Julio Obregón, director de Protección Civil municipal, informó que se mantendrán los vientos de 30 a 50 kilómetros por hora, y que se prevé un cambio en el clima para este sábado.
Notimex.
Publicado por:Noticias de Última Hora
#AlMomento 151 combatientes atienden #IncendioForestal en el predio San José de la Zorra dentro del municipio de #Ensenada #BajaCalifornia👨🚒🚒🔥
— CONAFOR (@CONAFOR) 26 de octubre de 2019
Reportan 35% de control y 15% de liquidación.
La vegetación mayormente afecta es de tipo chaparral. pic.twitter.com/V284eDlTxB
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN