logo
Marzo 13, 2017 09:00 PM

Saidén premiado por Club Rotarios, a pesar de su cuestionada labor al frente de la SSP

El Club Rotario Mérida Itzaes reconoció la labor del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “ya que su trabajo y preparación en la materia permiten a Yucatán contar con altos niveles de orden y paz social”.

El Club Rotario Mérida Itzaes reconoció la labor del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “ya que su trabajo y preparación en la materia permiten a Yucatán contar con altos niveles de orden y paz social”.
En el marco del 32 aniversario de esa organización, el funcionario estatal recibió la medalla “Doctor Carlos Canseco González” 2017, en presencia del secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.
Acompañado de los presidentes del Club, Mauricio Molina Bermúdez, y Mundial de Rotary, Frank Devlyn, Rodríguez Asaf destacó que el comandante Saidén contribuye a construir una corporación policiaca más profesional y moderna en todo el estado, para que la entidad sea la de mayor percepción de seguridad pública en el país y un lugar estable para las inversiones.
Luego de recibir la presea y agradecer la tarea humanista de los rotarios yucatecos, el comandante Saidén Ojeda hizo un llamado a todos a confiar en su policía y valorar su trabajo, en el que dan lo mejor de sí para cuidar la entidad.
Destacó el esfuerzo por impulsar una corporación con alta tecnología.
No  hay que olvidar que Saidén, desde la administración pasada estuvo involucrado en los hechos del 4 de julio de 2011, en el que decenas de meridanos fueron golpeados por gamberros contratados por la entonces alcaldesa, Angélica Araujo Lara y por la entonces gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco. La SSP no sólo no hizo nada para proteger a los ciudadanos sino que incluso encubrió a los golpeadores.
Hoy día, Saidén, por instrucciones de Rolando Zapata Bello, pone en entredicho la millonaria inversión -$1,500 millones- en la puesta en marcha del programa Escudo Yucatán que hasta ahora sólo ha dado frutos en la detención arbitraria y violenta, en algunos casos, de choferesy socios de la plataforma tecnológica Uber, descuidando la seguridad del Estado.
Recientemente, Saidén Ojeda declaró que las detenciones de los Ubers no las hace la SSP sino que corren a cargo de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, esto a pesar de las abundantes evidencias de que son sus agentes quienes han detenido y siguen haciendo esas detenciones.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 13, 2017 09:00 PM Sin categoría