logo
Julio 10, 2020 06:00 PM
Rusia presentará medicamento contra el Covid-19 en América Latina

Rusia presentará medicamento contra el Covid-19 en América Latina

El Avifavir fue el primer medicamento aprobado en ese país

Rusia.- El próximo viernes 10 de julio, Rusia presentará a través de una videoconferencia para América Latina el primer fármaco contra el Covid-19, el Avifavir, con el objetivo de que pronto, este pueda ser distribuido en la región.

Cabe señalar que el fármaco fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, como el primer medicamento en su género en el mundo para combatir el coronavirus.

De acuerdo a un comunicado del Parlamento Centroamerican, la presentación se llevará a cabo “como parte de un convenio de cooperación entre este y Rusia, en el marco de los esfuerzos por combatir la pandemia del Covid-19“.

Además, el Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de América Latina, Europa y el sudeste asiático.

La presentación del medicamento antiviral, programado para las 09:00 hora local (15:00 GMT) está organizado por la embajada de Rusia en Guatemala, en su calidad de miembro observador del Parlamento Centroamericano, bajo el respaldo de la entidad regional.

“Está prevista una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como agencias y comités especializados que seguirán la videoconferencia acerca del medicamento“, indica dicho comunicado.

Cabe recordar que, los casos de Covid-19 en el planeta ascendieron este jueves a 11.8 millones, mientras que los fallecidos son 544 mil 739, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que en muchos países la “pandemia sigue fuera de control“.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 10, 2020 06:00 PM SALUD