logo
Diciembre 03, 2020 03:00 PM
Rusia iniciará vacunación contra el Covid-19 a gran escala este sábado

Rusia iniciará vacunación contra el Covid-19 a gran escala este sábado

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dio la orden

Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió a las autoridades sanitarias que comience el próximo sábado la vacunación “a gran escala” contra el Covid-19 en el país.

“Les pediría que organicen el trabajo para que que durante el fin de semana que viene comencemos la vacunación a gran escala“, declaró el mandatario en una videoconferencia, dirigiéndose a su vice primera ministra, a cargo de la Salud, Tatiana Golivka.

Golikova dijo a su vez que en Rusia ya disponen de las dosis necesarias de la vacuna Sputnik V para iniciar la vacunación masiva.

Además, señaló que la vacunación se hará de forma voluntaria y de manera gratuita para todos los rusos.

Primero doctores y médicos

Gólikova explicó que se está valorando actualmente los grupos prioritarios de la población que serán vacunados en primera instancia, “dos de los cuales serán los médicos y profesores“, tal y como adelantó Putin en la reunión.

Esta semana, añadió, el Gobierno espera finalizar todos los trabajos preparatorios para comenzar dentro de siete días la vacunación masiva de la población.

“Sé que en general tanto la industria como la red (hospitalaria de las regiones) están preparadas para esto. Demos este primer paso”, afirmó Putin.

El Ministerio de Salud recientemente dijo que la vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia estaba prevista para enero o febrero, si bien la de los grupos de riesgo ya empezaría en diciembre.

El Centro Gamaleya, desarrollador de Sputnik V, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguraron la semana pasada que la vacuna tiene una eficacia de más del 95% y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 03, 2020 03:00 PM SALUD