logo
Enero 25, 2021 02:00 PM
Rusia enviará a México 24 millones de dosis Sputnik V para combatir el Covid-19

Rusia enviará a México 24 millones de dosis Sputnik V para combatir el Covid-19

Fue la primera vacuna contra el Covid-19 registrada en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien dijo que enviará al país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para combatir el Covid-19.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V”, informó AMLO.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que la llamada fue muy cordial y exitosa, por lo que gracias a este resultado el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, podrá seguir avanzando con respaldo del gobierno ruso para el arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad.

La vacuna Sputnik V fue la primera vacuna registrada en el mundo con base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. Mostrando una eficacia del 91.4 por ciento en la tercera y última fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la COVID-19.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 25, 2021 02:00 PM SALUD