Mayo 22, 2018 01:00 PM
Rusia emite billetes conmemorativos para el Mundial 2018
El anverso del billete simboliza la sucesión de las generaciones: un niño sueña con repetir los logros de los grandes futbolistas, tales como el portero soviético Lev Yashin, también conocido como 'la araña negra'.
El Banco de Rusia ha presentado los billetes conmemorativos de 100 rublos (unos 1,6 dólares) dedicados al Mundial 2018. La tirada total es de 20 millones de ejemplares.
El anverso del billete simboliza la sucesión de las generaciones: un niño sueña con repetir los logros de los grandes futbolistas, tales como el portero soviético Lev Yashin, también conocido como 'la araña negra'. En el reverso, hay una pelota que simboliza el globo terrestre y en la que están marcadas las fronteras de Rusia. Abajo, aparece la lista de las ciudades anfitrionas del campeonato.
"Este año en nuestro país se va a celebrar un acontecimiento grandioso, la Copa Mundial de Fútbol, y el Banco de Rusia ha tomado la decisión de emitir un billete conmemorativo dedicado a este evento", ha comentado Olga Skorobogátova, vicepresidenta primera del Banco Central.
Además de su valor conmemorativo, se trata del primer billete de polímero emitido por el Banco de Rusia. El uso de una base de polímero ha permitido crear unos elementos visuales de protección, que, gracias a su transparencia, se pueden ver desde ambos lados. Por ejemplo, hay una imagen holográfica en la parte superior.
Skorobogátova ha precisado que el Banco Central ya ha suministrado los billetes conmemorativos a Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Krasnodar y Samara. Entre mayo y junio, serán suministrados al resto de las regiones de Rusia, ha precisado Skorobogátova.
Otros billetes
La emisión de billetes conmemorativos ya se ha convertido en una tradición en Rusia: en el 2015, salieron billetes de 100 rublos que conmemoraban la reunificación de la península de Crimea. Además, en octubre del 2017 entraron en circulación los nuevos billetes de 200 y 2.000 rublos, cuyos diseños estaban inspirados en Sebastopol (Crimea) y el Lejano Oriente. Estos billetes tienen la peculiaridad de ser interactivos con los teléfonos inteligentes mediante una aplicación de realidad aumentada (AR).
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA