logo
Julio 11, 2020 08:00 PM
Rueda de prensa de Gatell: una larga exposición de 52 minutos y 8 para preguntas

Rueda de prensa de Gatell: una larga exposición de 52 minutos y 8 para preguntas

Ahora Gatell habla del mundo, de los estados; ya no da estadísticas de decesos y casos

Hoy la “rueda de prensa” en Hugo López-Gatell a las 7:01 de la noche, fue para dar un “mensaje” sobre la “unidad” en México, diciendo que nadie es culpable de la existencia de la Covid-19.

Dijo que no se puede acusar a una sola persona en particular, al parecer en respuesta al anuncio que se hizo de que sería denunciado ante instancias internacionales por el presunto mal manejo de la pandemia en México.

Lo cierto es que la nueva estrategia de comunicación es ya no informar de nada sobre las muertes ocurridas a diario, tampoco de los nuevos casos. En cambio, se trata de distraer mostrando los casos que se registran en los estados.

-Esto no es para echarle la culpa a nadie, es para emitir alertas -opina.

López-Gatell es el vocero de la pandemia en todo México, no es el vocero de los estados.

Cada estado informa, dentro de la jurisdicción que le corresponde, la situación correspondiente y son los mismos datos que reportan a la Secretaría de Salud federal.

Un distractor para no dar a conocer la gravedad del panorama nacional.

Si, la información está en la página de Internet, pero no es lo mismo mostrarla en un vídeo en el ámbito nacional que tenerlo en un espacio estático.  

La nueva estrategia de comunicación es no comunicar la realidad nacional, es tratar de distraer con vídeos y datos que no revelan la realidad nacional como lo hacían antes. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 11, 2020 08:00 PM SALUD