Cristiano Ronaldo ha propuesto a la Abogacía del Estado aceptar una condena de dos años de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros, según han confirmado a EL PAÍS fuentes del caso. De esta forma, el jugador del Real Madrid trata de cerrar la causa abierta en su contra por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación con sus derechos de imagen.
La Agencia Tributaria aún debe aceptar la propuesta, y las partes están aún discutiendo la cuantía de la multa que debe afrontar el delantero. Según la información difundida por la Cadena Ser, la Agencia Tributaria reclama una cantidad que ronda los 30 millones de euros.
El pasado marzo, la Agencia Tributaria rechazó la anterior oferta económica del delantero portugués. Fuentes próximas a la investigación calificaron entonces como "muy insatisfactoria" una reunión mantenida hacía unos meses con el futbolista, que ofreció una "cantidad insignificante" que rondaría los "cuatro o cinco" millones de euros, frente a los casi 15 que le reclama el ministerio público. La Agencia Tributaria rechazó la oferta económica y decidió mantener la vía penal en su contra.
La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, en su denuncia, defiende que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el Real Madrid procedente del Manchester United, para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.
El delantero está imputado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, uno por cada uno de los ejercicios fiscales en los que supuestamente cometió fraude, de 2011 a 2014. La sociedad que se ocupó de los derechos de CR7 se llama Tollin Associates LTD y está domiciliada en Ias Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal. Esta cedió la explotación a otra compañía, ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD. Esta mercantil era la que se dedicaba, según la Fiscalía, a la gestión y explotación de los derechos de imagen de CR7 sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, el municipio madrileño en el que reside Ronaldo, investiga al futbolista ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal. El delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa negó el pasado verano ante la juez Mónica Gómez Ferrer que ocultara a Hacienda ingresos por sus derechos de imagen, valorados en 59,9 millones de euros entre 2011 y 2014, de los que resulta una cuota tributaria impagada de 14,7 millones, según el ministerio público.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN