(proceso.com.mx).- El exclavadista Rommel Pacheco fue elegido como precandidato único a la alcaldía de Mérida, Yucatán, por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-Verde).
Quien fuera diputado federal panista hasta hace unos meses, ahora buscará la posición de alcalde bajo los colores oficialistas de Morena y apoyará, según un comunicado del partido, a Claudia Sheinbaum en su aspiración presidencial, y a Joaquín “Huacho” Díaz, en Yucatán.
En octubre anterior, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lo acusó de “traidor” y “trapecista no deseado” tras su chapulineo del blanquiazul a Morena.
“Primero hay que decir que es una traición a los deportistas de México, a los atletas, porque este se convirtió en el sexenio con más corrupción en el deporte mexicano, y él está traicionando a todo su gremio y pasó, desde mi punto de vista, de ser un clavadista respetado a ser un trapecista no deseado”, dijo Cortés.
El clavadista olímpico fue acusado por Morena, en 2022, de ser “traidor a México” por votar contra la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En redes, Pacheco adelantó que viene mucho trabajo para consolidar el proyecto de la 4T en Mérida y Yucatán.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN