logo
Octubre 17, 2020 07:00 AM
Roma: Descubren cementerio de fetos enterrados sin permiso de las mujeres

Roma: Descubren cementerio de fetos enterrados sin permiso de las mujeres

Mujeres que optaron por el aborto legal los descubrieron

ROMA.- El hallazgo de un cementerio de fetos causó indignación en Italia, pues en el lugar se pueden observar pequeñas cruces y todas llevan el nombre de mujeres, sin embargo estas no se encuentran enterradas en el lugar, más bien optaron por un aborto legal y el producto de sus embarazos fueron enterrados sin sin su autorización.

Este caso causó indignación y denuncias por parte de asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres, pues sin autorización de las mismas el feto fue enterrado y además se practicó un ritual religioso del cual nunca tuvieron conocimiento.

 “Pensar que alguien se ha apropiado de su cuerpo, que ha celebrado un rito, que lo ha enterrado con una cruz que lleva mi nombre encima, fue abrir una herida (…)”Me siento traicionada por las instituciones”, expresó Francesca, una de las mujeres afectadas.

Esta mujer de 36 años de edad, relató que en el mes de septiembre del año pasado se practicó un aborto debido a que el feto presentaba un grave defecto cardiaco y un año después se enteró que los restos se encuentran enterrados en el cementerio Flaminio, donde se realizó una ceremonia religiosa que a ella, no la representa.

Cabe mencionar que la mayoría de las cruces en este cementerio romano son de mujeres que abortaron entre 2017 y 2020, pero esta práctica se lleva a cabo desde el año 2005.

En 1990 una ley estipula que los fetos menores de 20 semanas deben ser tratados como desechos hospitalarios especiales y deben ser incinerados, pero después de este tiempo de gestación, los hospitales deben entregarlos a los servicios funerarios para su entierro, incluso sin el consentimiento de los familiares.

Una de las normas es que los hospitales respeten los datos personales de los padres; sin embargo esto no se ha respetado en el cementerio Flaminio.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 17, 2020 07:00 AM EL MUNDO