logo
Febrero 10, 2017 08:00 PM

Rolando Zapata patea la sana economía y los empleos que generó Uber con su llegada a Mérida

Con la llegada de la plataforma tecnológica Uber a Mérida se generó un círculo virtuoso en el aspecto económico. Son muchas las razones por las cuales un gobierno debería estar ocupado para hacer todo lo posible que este tipo de iniciativas no se quede sino que incluso se potencie para el bien de los ciudadanos. Parece que la intención de apoyar a los taxistas va muy por encima de los intereses de la sociedad. Lamentablemente, Zapata Bello, hoy día, está haciendo exactamente lo contrario a lo que debería hacer: patea con acciones arbitrarias una iniciativa que involucra a ciudadanos y que llena huecos que el jamás, a lo largo de sus cuattro años ha podido subsanar. Veamos algunas de las ventajas que generó la plataforma con su llegada a Mérida: a) Las agencias de automóviles aumentaron sus ventas en un 30% de lo normal. b) Las aseguradoras también se han beneficiado ampliamente porque también registraron un alza sin precedente en las ventas de sus pólizas de cobertura amplia. c) Las gasolineras venden mucho más ya que los al menos 6,000 socios que reporta Uber, hasta a principios de enero, todos los días llenan sus tanques. d) Se generaron por lo menos unos 6,000 empleos, que quizá sean el doble ya que muchos vehículos trabajan en dos turnos. Mucha más gente tiene dinero para sostenerse sin necesidad de dádivas ni apoyos gubernamentales. Al haber gente con dinero las compras aumentan por todos lados y por ende hay más pagos de impuestos. Hay mujeres que trabajan en la plataforma, desde solteras, madres solteras, amas de casa que apoyan en la economía de la casa y jubiladas. También hay jóvenes estudiantes de ambos sexos. e) Se abrieron numerosos changarros para el lavado de automóviles y los que ya existían comenzaron a tener mucho más trabajo, ya que una de las políticas de Uber es que los autos siempre estén limpios para obtener las mejores calificaciones. f) En su momento todos los vehículos que a diario recorren entre 100 y 400 kilómetros por turno, necesitarán llantas nuevas y entonces las llanteras se verán ampliamente beneficiadas con la operación de Uber. g) El estado y la federación reciben millonarias sumas por pago de impuestos tanto de la empresa Uber como de los miles de socios y choferes que trabajan para la plataforma. Es obligación de todos los operadores que estén registrados ante hacienda par que tengan acceso a la plataforma. h) Las compañías telefónicas también se benefician ya que todos los socios y conductores se ven en la necesidad de contratar algún plan con datos suficientes y con buenos aparatos de telefonía celular para que puedan operar sin contratiempos. Esto es lo que el gobierno de Zapata Bello está pateando con sus acciones arbitrarias, en vez de buscar una salida negociada con la empresa trasnacional.

Con la llegada de la plataforma tecnológica Uber a Mérida se generó un círculo virtuoso en el aspecto económico. Son muchas las razones por las cuales un gobierno debería estar ocupado para hacer todo lo posible que este tipo de iniciativas no se quede sino que incluso se potencie para el bien de los ciudadanos. Parece que la intención de apoyar a los taxistas va muy por encima de los intereses de la sociedad. Lamentablemente, Zapata Bello, hoy día, está haciendo exactamente lo contrario a lo que debería hacer: patea con acciones arbitrarias una iniciativa que involucra a ciudadanos y que llena huecos que el jamás, a lo largo de sus cuattro años ha podido subsanar. Veamos algunas de las ventajas que generó la plataforma con su llegada a Mérida:
a) Las agencias de automóviles aumentaron sus ventas en un 30% de lo normal. b) Las aseguradoras también se han beneficiado ampliamente porque también registraron un alza sin precedente en las ventas de sus pólizas de cobertura amplia.
c) Las gasolineras venden mucho más ya que los al menos 6,000 socios que reporta Uber, hasta a principios de enero, todos los días llenan sus tanques.
d) Se generaron por lo menos unos 6,000 empleos, que quizá sean el doble ya que muchos vehículos trabajan en dos turnos. Mucha más gente tiene dinero para sostenerse sin necesidad de dádivas ni apoyos gubernamentales. Al haber gente con dinero las compras aumentan por todos lados y por ende hay más pagos de impuestos. Hay mujeres que trabajan en la plataforma, desde solteras, madres solteras, amas de casa que apoyan en la economía de la casa y jubiladas. También hay jóvenes estudiantes de ambos sexos.
e) Se abrieron numerosos changarros para el lavado de automóviles y los que ya existían comenzaron a tener mucho más trabajo, ya que una de las políticas de Uber es que los autos siempre estén limpios para obtener las mejores calificaciones.
f) En su momento todos los vehículos que a diario recorren entre 100 y 400 kilómetros por turno, necesitarán llantas nuevas y entonces las llanteras se verán ampliamente beneficiadas con la operación de Uber.
g) El estado y la federación reciben millonarias sumas por pago de impuestos tanto de la empresa Uber como de los miles de socios y choferes que trabajan para la plataforma. Es obligación de todos los operadores que estén registrados ante hacienda par que tengan acceso a la plataforma.
h) Las compañías telefónicas también se benefician ya que todos los socios y conductores se ven en la necesidad de contratar algún plan con datos suficientes y con buenos aparatos de telefonía celular para que puedan operar sin contratiempos. Esto es lo que el gobierno de Zapata Bello está pateando con sus acciones arbitrarias, en vez de buscar una salida negociada con la empresa trasnacional.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 10, 2017 08:00 PM Sin categoría