logo
Diciembre 29, 2018 08:00 PM
Roban el cadáver de su bebé de cementerio

Roban el cadáver de su bebé de cementerio

Los padres del menor se encuentran devastados desde hace un año

Argentina.- Una pareja perdió a su hijo de apenas un año, y a esto se le sumó el dolor porque se robaron el cuerpo del cementerio donde el pequeño fue enterrado. Los padres se encuentran en un calvario pues hace un año ocurrió este traumático suceso y hasta el momento las autoridades no han dado con el cadáver del menor. 

Ciro, de un año, falleció de neumonía en el hospital de Mar de Plata tras haber estado 20 días internado, tiempo en el que su padre pidió que se lo llevaran a otra estancia, sin embargo se le fue negado hasta que un día decidió llevárselo. 

Si lo hubieran atendido bien, mi hijo hoy estaría vivo, contó entre lágrimas el hombre.

Posteriormente el menor fue enterrado en el cementerio de Nicanor Otamendi, lugar hasta donde los padres de Ciro llegaron para llevarle un arreglo de flores. En ese momento la pesadilla comenzó: Cuando empezaron a acariciar el cajón se movió la tapa y descubrieron que su bebé no estaba. 

Las paredes del fondo del cementerio están caídas hace tiempo y nadie las arregló, cualquiera pudo entrar y llevarse el cuerpito de mi hijo, contó devastado Alberto a este sitio.

Entonces fue así que a lo largo de este año se hicieron diversas investigaciones sin dar resultados positivos. Se utilizaron hasta drones para la búsqueda por zonas rurales, arroyos y nada. El exencargado del cementerio fue detenido. 

También, como parte de la investigación, se levantó una huella del féretro donde se hallaba el cuerpo del bebé que fue cotejada con el sistema AFIS y con las huellas de los familiares y allegados. Pero hasta la fecha no se pudo identificarla.

La noticia de la desaparición del cuerpo del bebe fue tan conmocionante, que toda la comunidad de Nicanor Otamendi salió a la calle a pedir justicia. Junto a Mara y Alberto realizaron diferentes marchas pidiendo la aparición de Ciro. 

Sin embargo existe un año sin respuesta para estos padres que aunque no pierden la esperanza de encontrar el cuerpo, se sienten desesperados al no saber nada de su hijo. 

El Debate

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 29, 2018 08:00 PM EL MUNDO