logo
Julio 01, 2018 07:00 PM

Roban con arma de fuego boletas en la CDMX




Se registró en el distrito 27 de Iztapalapa, el robo con mano armada de un paquete de boletas electorales al presidente de casilla informó el IECM.

Mario Velázquez, presidente consejero del IECM detalló que este incidente se registró hoy por la mañana en la colonia Campestre Potrero contra del presidente de casilla.

El robo, según Radio Fórmula, se dio a calles del punto de votación con arma de fuego, por lo que el protocolo a seguir según Velázquez, es la no instalación de la casilla así como evitar la anulación de boletas, para tener registrado todos los folios, y detectar el posible fraude que se podría realizar con lo robado.

"Robaron a mano armada al presidente de una casilla el paquete con las boletas" detalló el presidente consejero del IECM según Durango al Día.
Otro caso de robo se registró según Reforma en la sección 2173 de la misma delegación, en la casilla ubicada en la colonia Ejército de Oriente.

El hurto fue de los marcadores indelebles para votar, este atraco se registró prácticamente a la apertura de casilla, por lo que a las 10 de la mañana los funcionarios de casilla informaron a los ciudadanos que tenían que traer su marcador y pluma negra para poder realizar su voto.

El botín fueron 25 marcadores otorgados por el INE en el paquete electoral a los funcionarios de casilla.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 01, 2018 07:00 PM MÉXICO