(apro).- Un juzgado federal propinó un revés judicial a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que ordenó congelar 32 cuentas bancarias del consorcio gasolinero Grupo Hidrosina, encabezado por Jorge Gabriel, William Jorge y Paul Karam Kassab, a quienes acusa de favorecer diversos delitos financieros derivados del presunto robo de combustibles.
“Por lo anterior, se solicita formalmente a ese H. Juez de Distrito, ordene la inmediata suspensión provisional, y en su momento, definitiva, de los actos reclamados, restableciendo provisionalmente a la parte quejosa en el goce de los derechos violados en tanto se falla el juicio en lo principal”, dice la “suspensión” emitida por Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.
Con ello, el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien interpuso la acción contra este grupo gasolinero investigado de lavado dinero producto del “robo de combustibles”, no podrá continuar con el “bloqueo, inmovilización y suspensión de las operaciones de las cuentas bancarias y contratos financieros de los quejosos”.
Desde el pasado 6 de febrero, los empresarios Karam Kassab interpusieron un amparo contra la acción emprendida por la UIF. Hoy los magistrados Juan Carlos Cruz Razo, Armando Cruz Espinosa y Adriana Escorza Carranza determinaron que los recursos B “carecen de facultad” como puede leerse en el expediente 61/2019.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN