logo
Agosto 20, 2020 10:00 PM
Revelan vídeo de hermano de AMLO recibiendo fajos de dinero para campaña presidencial

Revelan vídeo de hermano de AMLO recibiendo fajos de dinero para campaña presidencial

Recibió recursos durante al menos año y medio del operador político del gobierno de Chiapas

Este jueves el periodista Carlos Loret de Mola reveló una serie de videos en los que se aprecia al hermano de Andrés Manuel López Obrador,Pio López Obrador  para la campaña política del tabasqueño.

El hermano del actual presidente de México recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

De acuerdo con Loret de Mola, la otra persona que aparece en el video es David León, quien actualmente es funcionario de la administración federal, encargado de la distribuidora de medicinas, vacunas y equipos médicos  y quien en ese entonces era asesor del gobierno de Chiapas.

Fue el propio David León quien realizó las grabaciones, a las que Latinus tuvo acceso.

Pio López Obrador, el hermano incomodo 

Cabe destacar que en 2019 Reforma reveló que Pio López Obrador  ofreció fondos presupuestales y acceso a créditos de protección de órganos auditores a 21 alcaldes de Chiapas para que se sumaran a Morena en esa entidad.

Según se reportó en ese entonces, la intervención de Pío López Obrador, hermano del Presidente, y del Secretario de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito, fue fundamental para que los alcaldes chiapanecos se sumaran al proyecto encabezado por el Gobernador morenista, Rutilio Escandón.

Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI, aseguró que a los alcaldes les ofrecieron protección ante la Auditoria Superior del Estado, recibir a tiempo las ministraciones federales y estatales, así como prioridad en la contratación de deuda pública.

Con información de Latinus de Carlos Loret de Mola  


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 20, 2020 10:00 PM POLÍTICA