logo
Agosto 11, 2020 02:00 PM
Revelan el verdadero nombre de El Chavo del 8

Revelan el verdadero nombre de El Chavo del 8

Tras más de 50 años de su transmisión en televisión mexicana y del mundo

México.- Luego de que hace unos días el popular programa mexicano del Chavo del 8 salió del aire en diferentes países de Latinoamérica debido a problemas por derecho de transmisión entre la familia y Grupo Televisa, varios datos inéditos han salido a la luz cómo su verdadero nombre.

Luego de más de 50 años de transmisión ininterrumpido, en redes sociales se han ido destapando anécdotas y secretos de la serie que los seguidores de antaño conocen.

De acuerdo al libro “El Diario del Chavo del 8” texto que se publicó en los años 90 se revelan aspectos del origen del “Chavito” y que fueron retomados en estos días por seguidores de la serie en redes sociales.

¿Quién era el Chavo?

De acuerdo a dicho libro, el Chavo del 8, el personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños, sí era huérfano. Nunca conoció a su padre y su madre y fue abandonado en una guardería cuando era un bebé.

Sin embargo al crecer y darse cuenta de que no sería adoptado por nadie, el chavito escapó tras no haber sido adoptado por nadie escapó en un día de tormenta hasta que llegó a la vecindad.

Derivado de esta información, los seguidores han llenado de teorías e hipótesis las redes sociales que buscaban encontrar el verdadero nombre del personaje que según trascendió es: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

El nombre de extracción italiana que los seguidores dieron por hecho es el verdadero nombre del Chavo del 8, porque lo mencionó el propio Bolaños en un fragmento del libro pero sin profundizar más ni dar mayores pistas.

La razón de su apodo

En el libro se narra cómo en un día de tormenta, El Chavo llegó caminando hasta la vecindad que fue su hogar, en este lugar fue recibido por una mujer de la tercera edad que vivía en un patio secundario de la vecindad, en el departamento número ocho, hasta que la mujer falleció.

Así fue como fue creciendo y como lo fueron conociendo sus vecinos; además de que se dio a conocer también que el el barril ubicado en el patio principal fue su lugar de refugio para resguardarse y jugar, pero en realidad no vivía ahí.

Dicha información no ha sido confirmada por la familia Gómez ni por Florinda Meza o algún otro actor de dicha serie; por lo que no sorprendería que Roberto Gómez Bolaños se haya llevado el secreto a la tumba.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 11, 2020 02:00 PM DIVERSIÓN