logo
Octubre 10, 2019 06:00 PM
Reunión Nacional de Alcohólicos Anónimos en Mérida

Reunión Nacional de Alcohólicos Anónimos en Mérida

Medidas para disminuir el alcoholismo

En lugar de modificar los horarios regulados de venta de bebidas alcohólicas, se debe legislar en materia de acciones concretas para disminuir la incidencia de alcoholismo en la población yucateca, sobre todo en niños señaló el ex campeón mundial de boxeo Guty Espadas Jr. durante la rueda de prensa en la cual se informó de las actividades de la XXXIX Reunión Nacional de Oficinas Intergrupales de Alcohólicos Anónimos que inició este jueves y finaliza este domingo en la capital yucateca.

En esta rueda de prensa el pugilista reconoció la importante labor que realiza AA en apoyo de las personas que tienen problemas con su modo de beber y destacó que con ese mismo cuidado se tiene que legislar en acciones tendientes a disminuir los índices de alcoholismo en Yucatán, poniendo énfasis en la niñez pues cada día mas infantes caen en la bebida sin que nadie pueda evitarlo.

“Controlar los horarios de venta de bebidas no es suficiente para atacar el problema del alcoholismo, acciones concretas y el fomento al deporte pueden ofrecer mejores resultados alejando a la población y en especial a los niños, del consumo de alcohol”. Subrayó.

La rueda de prensa fue convocada por los organizadores en un hotel de Mérida para hablar del programa de actividades a realizarse en el Poliforum Zamná de la unidad deportiva Kukulcán y que consta de diversas conferencias sobre alcoholismo y lo que AA hace hoy día para apoyar a las personas afectadas y sus familias.

Se informó que en México hay 14,500 grupos AA, 500 de estos en Yucatán y de estos 280 sólo en Mérida.

En la entidad, hoy día, unas 5,000 personas asisten a las sesiones regulares y ponen en práctica el programa de 12 pasos, programa que por cierto han adoptado otras agrupaciones de apoyo a neuróticos, ludópatas o comedores compulsivos.

La inauguración de la reunión será este viernes a las 17 horas en el Poliforum Zamná, las mesas de trabajo se realizarán el sábado 12 de octubre a partir de las 8 horas en el Instituto Tecnológico de Mérida y la clausura el domingo 13 a las 10 horas en el Poliforum Zamná.

Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 10, 2019 06:00 PM MÉRIDA