logo
Julio 10, 2018 05:00 PM

Retromonique causa “Ecos”


Presenta la banda emergente en el país su primer EP

En tan solo dos años se han abierto camino, uno no muy fácil de andar, por el panorama musical emergente del país. Hoy la banda de synth-pop Retromonique presenta su primer EP “Ecos” con una apuesta que va por todo en sonido, estilo y energía.

Integrada por el yucateco Alberto Torres como vocalista y líder, Víctor Arrechea, Emmanuelle Obrador y Edgar Rubio, Retromonique se definen con un estilo fresco, letras sencillas con las que uno se puede identificar y una producción finamente cuidada y bajo la supervisión de personas con experiencia en el medio.

El nuevo EP de la banda, disponible ya en todas las plataformas musicales importantes, está integrado por seis temas: “Intro”, “Nubes”, “Cristal”, “Ecos”, “Radar” y “Esta Vez”.

Este material es producido por Retromonique en los estudios Lucerna, con sede en Ciudad de México; grabado por Diego Aguirre Cruzaley (ingeniero reconocido por trabajar con artistas como Adanowsky, Camilo Séptimo y Thieves Like Us, entre otros, y masterizado por Erick Urbina Toranza, ingeniero de masterización con varios Latin Grammys y haber trabajado con talentos como Fobia, Café Tacuva, Torreblanca, Mon Laferte y Reyno, entre otros.

“Con este material se logra la consolidación del proyecto como banda, con una evolución y madurez sonora”, afirma Alberto Torres en entrevista con el Diario.

“‘Ecos’ te dirige hacia un viaje entre texturas y momentos de gran energía y autoencuentro, utilizando diferentes recursos orgánicos con instrumentos retro, desde sintetizadores de la década de los 80, guitarras reverberadas, bajos y baterías disco… combinándose con recursos electrónicos de la música moderna”, explica el joven músico.

Aunque su base para presentarse en vivo han sido diferentes escenarios de Ciudad de México, cuentan con actuaciones también en Puebla, Guanajuato y Pachuca, entre otros puntos del país.

“No dudamos en afirmar que es un material prometedor y altamente recomendable”, concluye.

Si quieres saber más de Retromonique y escuchar su música puedes seguirlos en las redes sociales de Facebook e Instagram, y en YouTube.— Renata Marrufo. Fuente:Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 10, 2018 05:00 PM Destacado