logo
Enero 13, 2020 12:00 PM
Reto Tesla: Te regala un auto y 500,000 dólares si logras hackear sus autos

Reto Tesla: Te regala un auto y 500,000 dólares si logras hackear sus autos

Es complejo y de una dificultad sin precedente

El hackeo es la vía ideal para que los desarrolladores de tecnologías pongan a prueba sus creaciones, pues solo así reúnen data para mejorarlas y por ello no es raro encontrarse con invitaciones a vulnerar sus sistemas de seguridad a cambio de recompensas económicas.

Bajo esa idea, si crees tener los conocimientos y habilidades necesarios para vulnerar la seguridad de los autos eléctricos, específicamente de los Tesla, aquí hay una propuesta a la que querrás prestarle atención.

Como parte de su participación en la competencia de hackers Pwn2Own que tiene lugar en Vancouver, Tesla está ofreciendo recompensas a quienes logren comprometer sus sistemas de seguridad si se observan ciertas reglas, indica el portal de noticias Unocero.

Para la competencia de este año se necesitan cubrir verticales como ejecución de código arbitrario en los subsistemas de tres diferentes Model 3 o entrar a través de Wi-fi, Bluetooth o módem y llegar al piloto automático y tomar el control.

El hacker que pueda evadir las múltiples capas de seguridad de un Tesla Model 3 y comprometa por completo al vehículo, se hará acreedor a una recompensa de 500 mil dólares y a un Model 3.

De acuerdo con un vocero de Trend Micro ZDI -responsable de Pwn2Own- en entrevista con Forbes, el reto de Tesla para este año es complejo y de una dificultad sin precedente, lo que se refleja en el premio.

“Esto representa el objetivo individual más grande en toda la historia de Pwn2Own […] Quisimos incluir a Tesla porque ellos son los pioneros del concepto de un auto conectado que constantemente recibe actualizaciones, y desde entonces han liderado”, dijo.

Es un momento interesante para que Tesla figure en la competencia, pues en 2019 hubo distintos incidentes con sus autos eléctricos, incluido un robo en el que solo fueron necesarios unos cables para perpetrarlo.

El Pwn2Own tendrá lugar del 18 al 20 de marzo de 2020 y será parte de CanSecWest.

Fuente: Unocero

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 13, 2020 12:00 PM TECNOLOGÍA