logo
Agosto 16, 2019 10:00 AM
Retiran 24 toneladas de basura en estero de Mazatlán

Retiran 24 toneladas de basura en estero de Mazatlán

Se juntó una gran cantidad de desechos tras las últimas lluvias en la zona

MAZATLÁN, Sinaloa.- Personal de Obras Públicas, Ecología Municipal y otras dependencias de Mazatlán, Sinaloa, además miembros de asociaciones civiles, se unieron para limpiar la basura acumulada en una biobarda ubicada en el Estero del Infiernillo el jueves.

Debido a la gente que suele tirar desechos a los canales y a las últimas lluvias, una gran cantidad de basura, entre ramas y hojas, plásticos, e incluso un refrigerador, un perro muerto y un colchón fueron recogidos por los trabajadores, acumulando la cantidad de 24 toneladas.

Utilizaron equipo para bucear, camiones, dos grúas y una retroexcavadora para auxiliar la recolección.

“Ahí abajo había de todo tipo de basura, hasta un perro muerto […] pelotas, juguetes, corchos, mucho PET y partes de refrigeradores” comentó Ignacio Zataráin, buzo integrante de Viva la Ola, organización ambientalista.

Los desechos que llegan al puente Juárez de dicho estero, son detenidos por una biobarda, la cual consiste en una gran tira unida por botellas de plástico recicladas.

Un pescador quien limpia a diario los desechos que detiene la biobarda, Javier Acosta, comentó que sabía que esta vez no podía con todo solo. Entonces decidió solicitar apoyo y se programó la limpieza.

“Falta cultura, la educación ambiental debería ser una materia en las escuelas, inculcarle a nuestros hijos lo importante que es tener limpio y no tirar la basura en las calles” expresó Zataráin respecto al poco respeto que le tiene la comunidad al cuidado del medio ambiente.

Elimparcial.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 16, 2019 10:00 AM MÉXICO