logo
Mayo 21, 2019 01:00 PM
Retira AMLO millonarias casas a Rosy Orozco

Retira AMLO millonarias casas a Rosy Orozco

Subastará propiedades que estaban siendo usadas por ex diputada panista Rosa María de la Garza Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno de Andrés Manuel López Obrador subastará propiedades que estaban siendo usadas por la ex diputada panista Rosa María de la Garza Ramírez, conocida como Rosy Orozco, así como a su esposo, Alejandro Lucas Orozco Rubio.

Durante la conferencia de prensa mañanera, Ricardo Rodríguez Vargas, quien es director del Instituto para devolverle al pueblo lo robado, dijo que Orozco poseía en Bosques de las Lomas un departamento  que tiene un costo de 22 millones de pesos.

Agregó que una residencia más en el mismo sector, uno de los más exclusivos de México, está en proceso de recuperación.

El inmueble está ubicado en la calle Cofre de Perote, en la Colonia Lomas de Barrilaco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, con una superficie de 440 metros cuadrados, cuyo valor se calculó en 21 millones 800 mil pesos, era administrada por la fundación “Camino a casa”, que preside Orozco.

La ex legisladora se presenta como activista en temas de trata y ha sido señalada por la ex Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila Fernández de extorsionarla y de lucrar con las víctimas.

“Tiene todavía otra propiedad que creo que es de más alto valor y que estamos camino ya a su recuperación para también darle un destino para, en este caso sería para el consejo o la estrategia para las adicciones”, detalló Vargas.

Una segunda propiedad valuada en 33 millones en Jardines del Pedregal y una en 80 millones de pesos en el mismo lugar con un alto valor comercial.

“En total la suma de las tres propiedades son aproximadamente 133 millones de pesos y vamos a recuperar una cuarta que tiene el esposo de Rosi Orozco, ya se la solicitamos para que, insisto, esto ya tenga un destino y puedan ser enajenadas”, agregó.

ELimparcial.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 21, 2019 01:00 PM POLÍTICA