Junio 13, 2018 05:00 PM
Restaurante impide a niño con discapacidad comer en el lugar
Un caso más de discriminación en los Estados Unidos: Alexis Bancroft, una mujer de Arkansas, compartió en sus redes sociales el acto de discriminación del que fue objeto su hijo William, de tres años de edad, el cual nació sin brazos y fue echado de un restaurante IHOP por usar sus pies para comer.
Así lo informó la cadena local de noticias KARK de Arkansas, que también publicó el comunicado de la cadena de restaurantes.
El sábado pasado, Alexis Bancroft acudió al restaurante IHOP de Hot Springs, Arkansas, junto con su hijo William, quien nació sin brazos y suele alimentarse y alimentar a otros usando sus pies como herramienta para tomar cosas o alimentos para llevárselos a la boca. El pequeño William, según Alexis, sólo quería comer unos de los famosos hot-cakes que sirven en el lugar
pero nunca lo obtuvo.
Según el recuento de la mujer en su Facebook un post que ya fue borrado, la gerente del lugar le dijo que el niño "no podía sentarse en la mesa" y que tampoco podía tocar los frascos de miel con los pies, pues "así lo indican las leyes sanitarias".
Ante ello, Alexis que había acudido al sanitario a lavar los pies de su hijo para que pudiera comer propiamente se levantó de su lugar sin pagar, protestando porque su hijo había sufrido un acto de discriminación por una discapacidad física.
Tras el hecho, la mujer recibió varios mensajes de disculpa, incluyendo uno de la gerente en turno, quien según la cadena KARK habría renunciado a su trabajo. Más adelante, el propio CEO de la cadena IHOP publicó un comunicado disculpándose y asegurando que entrenarían a su personal para evitar este tipo de actos de discriminación hacia personas con discapacidad física.
Con información de Milenio.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA