logo
Septiembre 30, 2020 11:00 AM
Rescatan a una mujer flotando en el mar; desapareció hace dos años

Rescatan a una mujer flotando en el mar; desapareció hace dos años

La mujer fue auxiliada por dos pescadores

COLOMBIA.- Este de 26 de septiembre, una mujer fue rescada con vida por dos pescadores cuando se encontraba flotando en el mar, a 2 kilómetros de la costa de Puerto Colombia; lo que causó impacto, es que la mujer estaba desaparecida desde hace dos años.

Rolando Visbal y Gustavo Borsch, son los nombres de los pescadores que rescataron a Angélica Gaitán, de 46 años de edad. Los hombres relataron que salieron desde las 5:30 de la mañana para pescar, cuando de pronto vieron “un tronco” flotando como a 100 metros de distancia de ellos, al intentar esquivarlo vieron que algo comenzó a moverse y de pronto una mano se levantó pidiendo ayuda.

Al darse cuenta que era una persona, decidieron acercarse con mucho cuidado para rescatarla, pues temían hacerle daño con los anzuelos y las aspas del motor de la lancha. Una de las primeras reacciones, fue lanzarle un salvavidas en lo que se acercaban a ella.

Luego de 10 minutos, uno de ellos logró sacarla del agua, la subió a la embarcación e inmediatamente la mujer comenzó a llorar; al llegar a la orilla, solicitaron ayuda de la policía y atención médica, pues para los presentes era muy extraño encontrar a una mujer en alta mar que haya recorrido tantos kilómetros.

 “La señora está estable de salud. Llegó con hipotermia pero ya logramos estabilizarla, la hidratamos y logró comer. Físicamente está bien”, explicó el doctor Bernardo Howard, quien le brindó atención médica a Angélica.

Algunas personas refirieron que para la distancia que recorrió la mujer, debió permanecer cerca de 8 horas flotando; además fue encontrada vistiendo tenis, pantalón, una blusa con mangas, un vestido y una bufanda.

Mujer sufrió violencia intrafamiliar

De acuerdo con El Heraldo, una vez que lograron estabilizar Angélica Gaitán, relató que decidió lanzarse al mar luego de haber sufrido violencia intrafamiliar hace dos años; mencionó que deambuló durante 6 meses por calles de Barranquilla hasta llegar a la Oficina de la Mujer, donde la llevaron al hogar de paso y permaneció ahí hasta el pasado viernes.

La mujer, dijo que su familia la había abandonado tras la violencia que había sufrido y aunque en varias ocasiones interpuso su denuncia “de nuevo regresaban”.

Una de las hijas, explicó que su madre se había ido a Ecuador con su hermano a mediados de 2018, pero en marzo del 2019 regresó sin que ellos lo supieran. Todo ese tiempo perdieron comunicación con ella hasta el 14 de marzo de este 2020 cuando a su padre le llegó una notificación de la EPS, en la que se indicaba que la mujer estaba en un hogar de paso y que tenía una cita para psicología.

“Sabíamos que unas tías se la iban a traer a Bogotá, pero el pasado viernes no fueron a buscarla y el hogar de paso decidió cancelarle la medida de atención. Nosotros nos enteramos de lo ocurrido con ella porque nos llamaron y nos avisaron”, añadió.

Ahora, los familiares de la mujer piden ayuda a las autoridades para poder trasladarla a la capital de la República, una vez que se recupere y sea revisada por un especialista.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 30, 2020 11:00 AM EL MUNDO