logo
Febrero 21, 2024 08:00 PM
Rescatan a bebé que fue arrebatada de las manos de su madre en Costa Rica

Rescatan a bebé que fue arrebatada de las manos de su madre en Costa Rica

Oficiales de la policía municipal de Escazú (Costa Rica) rescataron a una bebé que fue arrebatada de las manos de su madre, y arrestaron al presunto responsable. 

A través de sus redes sociales, la autoridad informó sobre la detención de un hombre que aseguró ser padre de la menor, pero que tenía medidas cautelares en su contra.

La niña de 10 meses fue puesta en resguardo por la policía, que respondió al llamado de emergencia de dos trabajadores de telecomunicaciones que presenciaron la discusión de los padres de la bebé, el 20 de febrero.

Oficiales municipales que vigilaban el Parque Central de Escazú  (a unas calles del lugar de los hechos) acudieron la sitio y observaron al presunto responsable, a quien alcanzaron tras una persecución a pie.

El proceso de recuperación de la menor quedó grabado por la cámara corporal de los policías, quienes fueron auxiliados por un civil que pasaba por el lugar.

El hombre que tenía a la niña comprobó ser el padre, sin embargo permaneció detenido porque tenía una orden judicial de medida cautelar por violencia doméstica, según el comunicado oficial.

Momento del rescate:

El rescate fue posible gracias a la colaboración de la ciudadanía, pues dos trabajadores que estaban sobre un poste dieron el aviso a las autoridades, y un taxista ayudó a recuperar a la niña después.

La policía municipal de Escazú publicó el video de la cámara corporal de los agentes, y agradeció el apoyo. Además exhortaron a la población a denunciar cualquier crimen al número de emergencia 1213.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 21, 2024 08:00 PM EL MUNDO