logo
Abril 01, 2017 02:00 PM
Rescata Profepa 501 ejemplares de pericos

Rescata Profepa 501 ejemplares de pericos

Entre las especies rescatadas se identificaron 489 conocidos como perico atolero y 12 más de Cotorra guayabera

Oaxaca, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató con autoridades oaxaqueñas a 501 Pericos en Santa María Huatulco.

La detención 

Cuando un vehículo circulaba por la carretera 175 Pochutla-Oaxaca, elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, detuvieron al coche con placas del estado de Puebla, en el que viajaban dos personas, y además 501 Pericos de vida silvestre.

Por solicitud de la Unidad de Investigación y Litigación de la PGR en Oaxaca, la Profepa identificó 489 ejemplares de perico frente naranja conocidos también como Perico "atolero" y 12 más de Cotorra "guayabera" o Perico frente blanca.

La PGR entregó las aves al resguardo de la Profepa, además de la indagatoria penal, también se instauró un procedimiento administrativo en contra de las dos personas posiblemente responsables de delitos federales que pueden ser sancionados con uno a nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de multa.

Las aves fueron entregadas a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, “Iguanario Coopalytan”, en San Miguel del Puerto, Pochutla, Oaxaca, con la viabilidad de ser reintroducidas a su hábitat natural.

Fuente: El Debate

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Abril 01, 2017 02:00 PM MÉXICO