Desde las 6:00 horas, la central de abastos “Solidaridad” de Oxkutzcab inició ayer, operaciones de compra y venta de frutas y verduras, en la cual amanecieron varios precios de cítricos y frutales a la alza.
En el grupo destacan el limón persa, que se cotizó de 380 hasta 400 la caja de 18 kilos, un aumento de 100 pesos con respecto a su última cotización promedio que tuvo en la plaza de la explanada de Mercado “20 de noviembre”, que fue de 300 pesos, la caja.
Cabe destacar que la mandarina local se vendió a 450 pesos; mientras que la naranja dulce alcanzó los 180 pesos.
El mamey, una de las frutas tropicales que no logra despuntar su precio en el mercado local, se vendió de 80 a 100 la caja de 18 kilos.
En contraste, diferente es el precio de venta de la ciruela, una de las frutas más caras de la época, cuya caja de 18 kilogramos se comercializó de 500 a 600.
La calabaza es uno de los productos locales que no ha logrado subir de precio y la caja de 18 kilos se vendió de 80 a 100; en tanto, que el pepino blanco local se cotizó de 100 a 120.
Aunado ello, el chile habanero por kilo se vendió a 40 pesos; el chile dulce y el Xkat se compró a 40 y 50 pesos, el kilo, respectivamente.
Los precios fluctúan todos los días en la plaza de la explanada del Mercado “20 de noviembre”, así como de la central de abastos.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN