logo
Octubre 08, 2021 06:00 PM
Reportan fallas, nuevamente, en Facebook e Instagram

Reportan fallas, nuevamente, en Facebook e Instagram

Han pasado solamente cuatro días desde que Facebook e Instagram “se cayeron” por seis horas, pero los problemas, al parecer, no quedaron solucionados, ya que nuevamente están presentando fallas a nivel mundial.

De acuerdo con el sitio especializado Downdetector, la mayoría de las fallas de Facebook son el sitio web. Un 14% de los reportes son por problemas para ingresar a la cuenta.

En el caso de Instagram, la red social más popular para compartir fotografías, las fallas más concurrentes son en la aplicación móvil.

Tras el reporte de las fallas, Facebook detalló, vía Twitter, que ya trabaja “para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible” y, nuevamente, ofreció disculpas a los usuarios por las molestias que puedan estar sintiendo.

Como era de esperarse ante nuevas fallas, los usuarios de Twitter están compartiendo sus mejores memes, por lo que Facebook e Instagram están a nada de convertirse en tendencia nuevamente, aunque no de forma positiva.

¿Qué pasó hace unos días con Facebook, Instagram y WhatsApp?

De acuerdo con Facebook, la “caída” de esta, Instagram y WhatsApp del pasado lunes 4 de octubre se produjo durante una sesión de mantenimiento de rutina en la “columna vertebral” de su red.

Los responsables ingresaron un comando de configuración aparentemente inofensivo, pero, inesperadamente, cortaron todas las conexiones en la red troncal, lo que desconectó los centros de datos que la compañía tiene repartidas en distintas partes del mundo.

“Nuestros sistemas están diseñados para auditar comandos como estos para evitar errores como este, pero un error en la herramienta de auditoría no detuvo correctamente el comando”, explicaron.

Hasta el momento, se desconoce si es otra sesión de mantenimiento lo que está provocando la más reciente caída de Facebook e Instagram, así como fallas en WhatsApp.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 08, 2021 06:00 PM TECNOLOGÍA