NAVOJOA, Sonora.- A un nuevo problema se están enfrentando ganaderos locales, ya que en lo que va de este mes se registraron ocho ataques de perros salvajes a ganado, señaló Leonel Cazares Escalante.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Mayo aseveró que estos son los primeros ataques de jaurías de perros de monte que se registran en la región.
Los casos fueron en la comunidad de Camoa, Santa Bárbara y Minas Nuevas; es la primera vez que sucede, el coyote es el depredador común, pero ahora están saliendo jaurías de perros salvajes", enfatizó.
La proliferación de estos animales, dijo, se debe a que algunas personas tienen perras, las cuales paren a sus cachorros y los abandonan en el monte para evitar criarlos.
"Se está dando este nuevo depredador y hay muchos, porque mucha gente acostumbra cuando pare la perra, agarra los cachorros y los tiran en el monte, y ahí crecen de manera salvaje", subrayó.
Hasta el momento son seis ganaderos afectados con la muerte de ocho becerros, de los cuales cada uno cuesta alrededor de 5 mil pesos, añadió.
"Pedimos a la gente que haga conciencia y no abandonen cachorros ni en el monte ni en ningún lugar, que se hagan responsables de ellos y si no pueden pues que esterilicen a sus perras antes", exhortó.
Elimparcial.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN