logo
Junio 01, 2018 03:00 PM

Relojes con capacidad para el espionaje



Los relojes inteligentes tienen el potencial de convertirse en herramientas de espionaje a sus dueños, pues recopilan señales que forman conjuntos de datos del usuario.

Si se usan de manera incorrecta, esos datos permitirían llevar un registro de actividades de la persona, incluso las de carácter íntimo y confidencial, advierte la firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab.

Para desempeñar sus funciones principales, la mayoría de los relojes inteligentes usa sensores de aceleración (acelerómetros) que con frecuencia se combinan con sensores de rotación (giroscopios) para contar pasos e identificar la ubicación.

Los expertos de Kaspersky Lab determinaron que entre la información que los sensores darían a terceros no autorizados están patrones de comportamiento y períodos de desplazamiento.

Sobre todo, dijo la consultora, fue posible identificar actividades confidenciales de los usuarios, como el ingreso de una contraseña en la computadora (con una precisión de 96 por ciento), un código PIN en un cajero automático (87 por ciento) y el desbloqueo de un teléfono celular (64 por ciento).

Identidad
Un tercero no autorizado podría usar el conjunto de datos para determinar la identidad del dueño, a través de una dirección de correo electrónico o mediante la activación del acceso a las credenciales de la cuenta Android.

Después de eso, solo es cuestión de tiempo para obtener información detallada del usuario, como sus rutinas diarias y el manejo de información confidencial.

Los expertos de la consultora advirtieron que el precio de los datos privados de los usuarios aumenta rápidamente, de ahí el peligro de que haya personas interesadas en sustraerlos para lograr beneficio económico.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 01, 2018 03:00 PM Destacado