Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el regreso a clases, planeado para el lunes 1 de junio, podría reprogramarse si no se cumplen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
“Si esta Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple adecuadamente, porque empieza a salir la gente a la calle, porque hay una falsa percepción de que la epidemia ya está de salida, o ya va de bajada, o ya se está resolviendo, no vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas y vamos a tener un problema de salud y un problema económico”, comentó.
“Necesitamos disciplina, hoy lo volvemos a decir ‘quédate en casa’, es el elemento indispensable para reducir los contagios”, agregó.
Destacó que la fecha de regreso a clases fue planeada para que la población mexicana tenga un punto de hacia dónde vamos, pero las medidas se van a evaluar.
“No sería extraño, ojalá que no sea el caso que necesitáramos extenderla, España ya lo hizo, Estados Unidos ya lo hizo; en su momento Italia las extendió, Reino Unido las extendió, etc”, destacó.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN