logo
Noviembre 26, 2017 12:00 AM

Regresaban de leñar y fueron atropellados en la Kinchil-Tetiz


Dos primos que conducían triciclos cargados con leña terminaron lesionados luego de ser arrollados anoche por un motociclista, a unos 500 metros de la entrada a este municipio, en la carretera que enlaza con Tetiz.
Según se informó, los nietos del señor Martín Tzuc, D.F.T.T., de 14 años, y J.T.D, de 16, habían acudido a recolectar madera a la altura del nuevo libramiento, y se encontraban regresando a su hogar cuando ocurrió el accidente, minutos antes de las 19 horas, en el que estuvo involucrado Francisco Jesús R.U, guiador de la unidad Italika 150cc.
El conductor de la motocicleta, quien es originario de Kinchil y venía de trabajar en la Cervecería Yucateca, circulaba detrás de los jóvenes, pero en un momento dado acabó chocando por alcance al primer triciclo, que a su vez se proyectó contra el segundo vehículo.
Francisco Jesús también derrapó con su motocicleta, pero por suerte solo tuvo unos raspones. Por su parte, un muchacho se lastimó cerca de la rodilla y el otro resultó policontundido.
Posteriormente, paramédicos de la ambulancia 21-G de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron para atender al par de lesionados, sin fracturas o lesiones que pusieran en peligro sus vidas.
Al sitio también tomaron nota elementos de la policía municipal de ambas poblados vecinos, al igual que agentes de la SSP.
El abuelito y familiares de los menores dijeron que hacían señas con las lámparas de sus celulares, pero fue en vano.
Asimismo, don Martín indicó que hasta luz hay al ingresar a esta comunidad, “como para que el motociclista no viera a los chamacos con su triciclo”.
Finalmente, Francisco fue turnado a la comandancia para el deslinde de responsabilidades. A su vez, los heridos fueron trasladados al hospital O’Horán de Merida para una valoración médica.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Noviembre 26, 2017 12:00 AM Sin categoría