logo
Marzo 28, 2017 02:00 AM

Regidora acusa a diputada estatal de ser cómplice del asesinato de Emma Molina Canto

Compartir

No tiene vergüenza, espero que la gente la castigue cuando quiera tener un cargo público


Hoy, durante la sesión de Cabildo, tras enterarse del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, quien durante años estuvo luchando por sus hijos, los regidores hablaron del tema, y como tributo rindieron un minuto de silencio.
La primer en tocar el tema, en asuntos generales, fue la regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, quien señaló a una mujer que hoy se la pasa besando niños y que aspira a tener un cargo más, como una de las responsables de este hecho.
-No podemos como regidores quedarnos callados, es el segundo feminicidio que sucede esta semana y ya estamos en estos niveles del país donde una mujer que lucho desde el 2010 contra todo un sistema de corrupción y la violencia institucional infligida por otra mujer en el cargo hoy pagó con su vida al haber defendido ser madre –expresó.
Hoy, agregó, simplemente vemos como unos matones la asesinan en la puerta de su casa ¿cuántas mujeres más vamos a seguir pagando las consecuencias del autoritarismo y de la impunidad?
Como miembro de la clase política y como mujer por cuestión de género me avergüenzo que haya alguien que hasta en el Congreso y besando niños en las colonias y fue la que se prestó a toda la injusticia en su momento –enfatizó.
-Y esa diputada que todos saben quién es, es cómplice de este asesinato, no tiene vergüenza, espero que la gente la castigue cuando quiera tener un cargo público –recalcó.
EL regidor Regino Octavio Carrillo Pérez dijo que es lamentable el ambiente de inseguridad que se vive en el Estado y recalcó que de nada han servido los $1,500 millones que se invirtieron en el Escudo Yucatán.
Mauricio Díaz Montalvo también se sumó al momento de duelo por la muerte de la señora Canto Molina.
Mensaje de Mauricio Vila 
Al final el alcalde, Mauricio Vila Dosal, también expresó su indignación ante este lamentable hecho que desafortunadamente se dio en Mérida… Durante la sesión estuve en comunicación con el secretario de gobierno y hemos instruido al comandante de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero, estar en coordinación con autoridades estatales, para apoyar en lo que esté en nuestras manos.
-Emma Gabriela era empleada municipal, hoy se presentó a laborar aquí en el Ayuntamiento de Mérida y es un hecho muy pero muy desafortunado que pone de luto a todo al Ayuntamiento de Mérida y mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia –concluyó.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 28, 2017 02:00 AM Sin categoría